Hay varios factores a considerar antes de comprar una nueva impresora. Aquí dejamos algunos modelos recomendados y una pequeña guía para aprender a elegirlas.
Para muchos, las impresoras no eran una necesidad hasta que llegó la pandemia. El teletrabajo y el colegio desde la casa han hecho que estos artículos de escritorio se conviertan en un indispensable para mucho hogares.
Cualquiera sea la razón, si necesitas una impresora, no es difícil encontrarla. A diferencia de otros artículos tecnológicos, las impresoras no han cambiado mucho en los últimos años, pero sí se han vuelto más eficientes y menos costosas. Aún seguimos eligiendo entre impresoras láser y de inyección a tinta, entre impresoras a color o solo negra, y entre dispositivos de impresión y multifuncionales. Pero debido a todas estas decisiones que hay que tomar es que hemos creado una guía para saber qué es lo que en verdad necesito antes de hacer clic en “comprar”.
Para eso, buscamos cuáles son las mejores impresoras para el hogar según los entusiastas reviewers de Amazon, y además investigamos sus razones para elegirlas. Pero antes, les dejamos un poco de información sobre las diferencias entre las impresoras, para que compren informadamente.
Si no has comprado una impresora últimamente, o si no la habías necesitado hasta ahora, es posible que requieras de una actualización rápida sobre la diferencia entre las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser. ¿Cuál es?
Las impresoras de inyección a tinta rocían pequeñas gotas de tinta líquida en una página. Existen varios tipos de sistemas de suministro de inyección de tinta, pero la mayoría de los sistemas usan cartuchos separados, cada uno equipado con un cabezal de impresión que separa la tinta en gotas casi microscópicas.
Los colores se crean combinando tintas de diferentes tonos. La cantidad de cartuchos que utiliza una impresora de inyección de tinta en color varía. Las impresoras menos costosas generalmente usan solo dos cartuchos: uno con tinta negra y otro que contiene tinta cian, magenta y amarilla.
La mayoría de las impresoras de inyección a tinta, de precio más bajo a medio, ofrece cuatro cartuchos separados: tinta cian, magenta, amarilla y negra. Las impresoras más exclusivas tendrán un cartucho negro diferente para el texto.
El problema principal de estas impresoras, según leímos, es el valor de las tintas. La impresora quizás es más barata, pero un solo año de cartuchos puede costar casi lo mismo que la impresora. Y debido a que la mayoría de los inyectores de tinta a color no funcionarán si alguno de los cartuchos está vacío (por ejemplo, no puede imprimir en negro si el cartucho cian se agota), tienes que reemplazar todos los cartuchos gastados.
Existen algunas impresoras de inyección de tinta conocidas como impresoras supertank, que tienen tanques recargables que ofrecen un costo por página más bajo que los cartuchos de tinta tradicionales. Brother, Canon y Epson tienen algunos de estos modelos, y puedes considerarlo si planeas imprimir mucho a color.
Estos dispositivos usan láseres para crear electricidad estática en un tambor rodante dentro de la impresora. La electricidad estática atrae el tóner (tinta en forma de polvo), que se funde con el papel. Si bien los cartuchos de tóner inicialmente cuestan más que los cartuchos de tinta, también duran mucho más que la tinta líquida y, como resultado, su costo por página será menor, así que ojo con este punto.
Las impresoras láser también tienden a ser más caras que las impresoras de inyección a tinta, pero puedes terminar ahorrando más a largo plazo. Las impresoras láser tienen varias ventajas sobre las impresoras de inyección, salvo que tu fuerte sea la impresión a color, que ahí tienen peor calidad. En términos generales son más rápidas y la calidad de su impresión de texto es más precisa.
Las impresoras láser a color también están más disponibles de lo que solían, sin embargo, son más caras y, a menos que sean impresoras de nivel profesional, el color no será tan bueno como una inyección de tinta en color de precio equivalente.
Hay varios otros factores que tienes que considerar antes de comprar una nueva impresora. Aquí intentamos resolver algunas dudas clásicas.
Una forma de decidir si comprar un láser o una impresora de inyección a tinta es investigar qué quiere hacer con ella. Si el color no es importante, entonces es obvio: una impresora láser será más rentable y más rápida. Pero si vas a imprimir dibujos y tareas para tus sus hijos a color, o imprimir fotos de vez en cuando, entonces probablemente estás buscando una de inyección a tinta.
Si en tu casa escanean, imprimen y copian, considera una multifuncional. Son muy útiles para mantener el papeleo en su hogar al mínimo, ya que puede guardar archivos PDF de la mayoría de sus documentos. Además, en la mayoría de los casos puedes usar la cámara de tu teléfono para escanear y cargar documentos. Sin embargo, la calidad del escaneado por teléfono no llega a la calidad de un buen escáner.
Si vas a copiar o escanear mucho, debes buscar una multifuncional con un alimentador automático de documentos (generalmente denominado ADF), que te permite mover rápidamente varias páginas a través del sistema.
La capacidad de imprimir a doble cara, o en ambos lados de una sola página, es más común de lo que solía ser, pero no todas las impresoras de menor precio incluyen esta función. Es muy útil, especialmente si imprimes mucho y deseas ahorrar en el costo del papel (y salvar también unos cuantos árboles). Por supuesto, la mayoría de las impresoras te permiten imprimir en ambos lados del papel, volviendo a poner la hoja manualmente en la impresora (al revés) después de que se haya impreso el primer lado, pero puede ser un un poco complejo y un proceso muy largo, y me imagino que el que lo haya intentado sabe que corre el riesgo de no acertar al orden.
Sin duda, el mayor gasto para una impresora no es la máquina en sí o ni siquiera el papel: es la tinta. Hay una manera de calcular cuánto costará una impresora a largo plazo: calcule el costo por página dividiendo el precio de un cartucho de tinta por el rendimiento de la página del cartucho, o la cantidad de páginas que se espera que salga de cada cartucho.
La información del rendimiento de hojas por cartucho de tinta suele venir en el envoltorio de estos, pero en términos generales, un cartucho imprime unos 180 páginas aproximadamente.
Cuando compres una impresora, asegúrate de que sea capaz de conectividad inalámbrica a través de bluetooth o wifi, y de que sea compatible con cualquier computadora o dispositivo móvil que planees usar con ella. Si tienes un Mac, un iPad o un iPhone, asegúrate de que tu impresora sea compatible con Apple AirPrint.
A menos de que planees llenar varios álbumes con fotos físicas, probablemente no sea necesaria una impresora fotográfica. Algunas impresoras fotográficas ofrecen características como la capacidad de eliminar los ojos rojos en las fotos de personas, pero esta misma funcionalidad está comúnmente disponible en varias aplicaciones.
Hay excepciones, como en todo. Por ejemplo, hay impresoras portátiles pequeñas, que te permiten imprimir inmediatamente imágenes. Ideal si es que te gusta mucho guardar recuerdos de cumpleaños y reuniones familiares. Y si eres fotógrafo profesional, es mejor invertir en una buena y de alto nivel.
Fuente: La Tercera.com
Bárbara Pezoa 8 JUL 2020 05:42 PM